SAYAB

( Suplemento nutricional que coadyuva a bajar de peso)

Nopal, Alcachofa, (Hoodia Gordonii), L-Carnitina, Cromo Aminoquelado, Hoja Sen (cassia senna).

SAYAB2

Los principales beneficios de este producto son los siguientes:

  • Coadyuva en el control y pérdida de peso ayudando a moderar el apetito.
  • Estimula la motilidad del intestino grueso, aumentando los movimientos peristálticos y facilitando la emisión de heces blandas.
  • Ayuda a nuestro metabolismo a “quemar mejor” las grasas ya que aumenta la producción de calor del cuerpo (termogénesis), evitando así la problemática de los metabolismos lentos.
  • Debido a que acelera la quema del exceso de grasa es recomendable en casos en que es importante el control del colesterol, la hipertensión arterial y los niveles de glucosa.

 

Dosis Recomendada:

Para personas obesas o en sobrepeso: Una pastilla todas las noches antes de dormir.

Una vez que se ha bajado lo deseado: una cápsula cada dos días.

 

Recomendaciones y Precauciones:

  • No exceder de la cantidad recomendada.
  • Para obtener mejores resultados se recomienda la Terapia Para Bajar de Peso que se encuentra en este mismo documento
  • En algunas personas puede provocar la evacuación de heces líquidas diarreicas, acompañadas de cólicos (retortijones). Esto generalmente desaparece al tercer día, en caso contrario, suspenda un día y reanude su uso.
  • En casos de cefaleas (dolores de cabeza) y/o mialgias (dolores musculares) se recomienda el uso de Vivonex o Equilibrio.
  • Se recomienda ingerir dos o tres litros de agua diarios, de preferencia agua alcalina.

 

No se recomienda a:

  • Personas que desarrollan síntomas gastrointestinales con el uso de fibra dietética.
  • Mujeres embarazadas y lactando.

Sinopsis sobre los Principales Ingredientes:

 

Alcachofa

La alcachofa ha estado desde siempre considerada un alimento muy sano para la salud. Estudios recientes han demostrado que este alimento es una auténtica “medicina natural para el hígado” gracias a la cinarina que contiene. Este componente posee propiedades coleréticas, es decir, interviene en la producción de bilis por el hígado. Al aumentar la bilis se favorece la digestión de los alimentos e impide la aparición de una serie de trastornos relacionados con una mala digestión relacionada, a su vez, con un mal funcionamiento del hígado: pesadez, acidez intestinal, gases, etc.

El incremento de la bilis contribuye, no solamente a una mayor digestión de los alimentos, sino a un descenso de los niveles de colesterol al facilitar su expulsión del organismo y reducir los niveles de producción del mismo en el hígado. (La cinarina se aplica como suplemento para el tratamiento del colesterol, resultando un método alternativo a los fármacos tradicionales muy eficaz). Todo esto conlleva una descongestión del hígado y la prevención de enfermedades de este órgano, como la hepatitis o la insuficiencia hepática. En caso de haberse producido alguna enfermedad en el hígado, la inulina, otro de los grandes componentes de esta planta, junto con el ácido caféico se consideran hepatorregenerativos, es decir tienen la capacidad de regenerar las células de este órgano por lo que favorecen su curación.

No debemos olvidar que este componente tiene propiedades colagogas, es decir estimula la producción de jugos biliares, con lo cual, además de mejorar la digestión de los alimentos, reduce el trabajo del hígado y drena la vesícula por lo que previene la formación de cálculos biliares (piedras en la vesícula).

La alcachofa es un alimento rico en componentes diuréticos, es decir, capaces de eliminar líquidos del organismo. Su riqueza en ácidos (Ácidos clorogénico, ascórbico y caféico principalmente) junto con su contenido en cinarina y minerales (especialmente rica en potasio y con un buen contenido en magnesio y calcio) convierten a este alimento en uno de los principales recursos para aumentar la orina. Esta propiedad puede ser utilizada en numerosas situaciones en que resulta conveniente incrementar la diuresis: detención de líquidos, obesidad, reumatismo, hipertensión arterial, piedras en los riñones, exceso de ácido úrico, hinchazón durante el síndrome premenstrual, etc.

Dentro del apartado del tratamiento de la obesidad, se ha de tener en cuenta que este alimento posee muy pocas calorías y un porcentaje muy elevado en agua. Su riqueza en potasio compensa su elevado contenido en sodio. Además, es rica en fibras lo que produce una gran saciedad y evita tener que ingerir otros alimentos mucho más calóricos, mucho menos recomendables para las personas que desean perder peso.

La alcachofa es un alimento muy recomendado para las personas con diabetes. Contiene un polisacarido denominado inulina que ayuda a rebajar los niveles de azúcar de la sangre. Este componente es muy habitual en las plantas de la familia de las compuestas. De hecho, a partir de la inulina obtenida de la achicoria y otros vegetales, como la cebolla o el ajo, se produce fructosa para el consumo humano.

Es importante destacar que este componente, además de la reducción del nivel de glucemia en la sangre, contribuye a disminuir el nivel de colesterol, favorece la absorción del calcio por lo que previene la osteoporosis, aumenta el tránsito intestinal con lo que previene el estreñimiento, y previene la aparición de cáncer de colon y el cáncer de mama.

Con respecto a la prevención del cáncer hay que destacar que la inulina posee propiedades bifidogénicas, es decir que, al igual que el yogurt, estimula el incremento de bacterias beneficiosas en el intestino y reduce el nivel de bacterias patógenas. Todo ello determina una depuración del colon con el consiguiente beneficio para el organismo que esta menos expuesto a la aparición de enfermedades intestinales y desarrollo de tumores cancerosos.

Además del magnesio, ya comentado anteriormente, la alcachofa es rica en hierro cuya deficiencia es responsable de la anemia o cuya ingestión mejora algunos trastornos como el síndrome de las piernas inquietas.

La alcachofa contiene cifras respetables de vitamina B, pero es especialmente interesante su contenido en vitamina B 3 (Niacina), necesaria, entre otras funciones, de la transformación de los hidratos de carbono en energía y el buen mantenimiento del sistema nervioso. Comer alcachofas ayudara a aprovechar mejor los alimentos (Una buena combinación cuando se come mucho es añadir unas alcachofas asadas dado que estas ayudan a digerir mejor los alimentos). Al mismo tiempo puede remediar o evitar la aparición de enfermedades como nerviosismo, ansiedad, depresión, o insomnio. No debemos olvidar que la niacina ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y mejora la circulación.

 

Nopal

Los aztecas lo usaban para muchos usos medicinales: para las fiebres bebían el jugo, el mucílago o baba del nopal la utilizaron para curar labios partidos, la pulpa curaba la diarrea, las espinas para la limpieza de infecciones, la fruta era usada para el exceso de bilis, empleaban las pencas del nopal como apósito caliente para aliviar inflamaciones y la raíz para el tratamiento de hernia, hígado irritado, úlceras estomacales y erisipela.

Recientemente ha sido muy popular el consumo de nopales licuados con alguna fruta como medida para bajar de peso  El único problema de esto es que a muchas personas les es un poco desagradable el mucílago o baba, ya que al hacer el licuado se queda ahí. El uso medicinal de este fruto se amplía a la diabetes y varias cosas más.

 

Hoodia Gordoni

Estudian planta sudafricana.

Johanesburgo, Sudáfrica, 8 de abril. En Sudáfrica, una planta capaz de eliminar el hambre es la base de los nuevos medicamentos para bajar de peso. La planta se llama “hoodia” y se usa desde hace siglos por las tribus más antiguas del mundo ubicadas en el sur de África.
En Sudáfrica, una planta capaz de eliminar el hambre es la base de los nuevos medicamentos para bajar de peso. La planta se llama “hoodia” y se usa desde hace siglos por las tribus más antiguas del mundo ubicadas en el sur de África.

Ahora, la compañía farmacéutica Pfizer ha hecho un contrato por siete millones de dólares con los aldeanos para producir una pastilla de dieta.

Las investigaciones en torno a esta planta apenas comienzan y se calcula que será para el año 2008 cuando reciban la aprobación del gobierno de Estados Unidos para distribuirse.

Asimismo, la Hoodia, una planta medicinal del sur de África, perteneciente a la subfamilia de las Asclepiadáceas, que se utiliza en medicina para reducir temporalmente el apetito y es el alimento de las tribus de la zona, como los bosquimanos, para afrontar largas y cansadas batidas de caza en el desierto, sin sentir la sensación de hambre.

 

Hoja Sen

Propiedades e indicaciones:

Las hojas y las semillas del sen contienen un 2%-3% de glucósidos antraquinónicos, conocidos como senósidos A y B; además poseen mucílagos y flavonoides, que colaboran a su acción laxante, y una resina de acción irritante que puede provocar náuseas y vómitos a dosis altas. Los senósidos son inactivos en su estado natural. Pasan sin alterarse por el estómago, y son parcialmente absorbidos en el intestino delgado, para después ser eliminados con la bilis. Al llegar al colon, son transformados químicamente por la acción de unas enzimas producidas por las bacterias intestinales (glucosidasas), que liberan la genina (aglicón), principio activo de la molécula del senósido. La reacción química que se produce es la siguiente: senósido (glucósido) + enzima = genina (principio activo) + azúcar. Los derivados activos de los senósidos ejercen su acción laxante por dos mecanismos:

Estimulan la motilidad del intestino grueso, aumentando los movimientos peristálticos. Aumentan asimismo, aunque con menor intensidad, el tono muscular del aparato urinario y del útero.

Disminuyen la permeabilidad de la mucosa intestinal, por lo que dificultan la normal absorción de agua que tiene lugar en el intestino grueso.

Según la dosis, el sen tiene dos efectos:

Laxante: facilita la emisión de heces blandas, sin cólico.

Purgante: Provoca la evacuación de heces líquidas diarreicas, acompañadas de retortijones (cólico).

El efecto laxante o purgante se manifiesta a partir de las 6 o 7 horas de haberlo tomado; puede prolongarse durante uno o dos días, y no va seguido de estreñimiento reactivo.

Su uso se recomienda en casos de estreñimiento producido por viajes, cambios de alimentación, posparto e intervenciones quirúrgicas. Resulta de utilidad para evitar esfuerzos durante la defecación en pacientes hipertensos o con angina de pecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *